NOSOTRAS
HILAR ETHICAL AND SLOW FASHION
Hola, mi nombre es Rebeca y formo parte de Hilar, empresa familiar, creadora de arte e historias.
Originaria de Izamal, Yucatán, lugar en el que crecí y ví, durante el pasar de los años, la creación de hermosas prendas bordadas, desarrolladas a base de amor y orgullo a nuestras raíces.
Pero...¿cómo comenzó esta historia?
Mi mamá a lo largo de su niñez, siempre demostró pasión y talento para el arte de coser, creaba hermosas prendas para sus “muñecas” y posteriormente comenzó a crear igual para niñas y mujeres adultas.
Tan impresionada por el crecimiento de su emprendimiento, decidió comenzar un pequeño taller, el cual, con la llegada de mi papá, este logro crecer, y juntos, formaron una empresa conformada por mujeres y hombres
de la región, igual de apasionados por sus raíces que ellos.
Durante tres décadas la empresa tuvo sus altibajos, pero siempre, comprometidos con nuestros colaboradores, buscamos la manera de siempre crecer y mejorar.
Hace un año, yo empapada por todo este amor al trabajo y a nuestras raíces, y graduada como Diseñadora de Modas, decidí unirme al negocio familiar.
Intentando ampliar nuestro arte y llegar a personas que así como nosotros, valoramos el vestir bien, la calidad y el arduo trabajo que existe detrás de cada una de las prendas, decidí por este medio exponer nuestro trabajo, nuestro amor por el trabajo, por nuestras tierras y por nuestras personas.
Hemos tomado como filosofía él siempre brindar a nuestros clientes, indumentaria de la región de alta calidad, llena de amor, elaborada y diseñada por manos yucatecas.