top of page

El cuidado de tus prendas


Hola Bellas, ¿Cómo están?, El día de hoy hablaremos de un tema fundamental

y que tenemos que sí o sí tomar en cuenta al momento de adquirir nuestras prendas Hilar.


Muchas veces nos preguntan a cerca del cuidado que se debería de llevar al momento de lavar nuestras prendas, los cuidados que se le tiene que dar y ¿Qué hacer con esos hilitos que muchas veces sobresalen del bordado?, pues no se preocupen, ya que el día de hoy resolveremos todas sus dudas e incertidumbres y podrán mantener su prenda por muchos años a su lado.

Lo primero que debemos saber es el

¿Cómo lavar nuestras prendas?

Si bien, cada una de sus prendas llega con un instructivo de lavado el cual es muy importante que lean y tomen en cuenta al momento de iniciar este proceso.

Todas nuestras prendas, independientemente sean de Lino Italiano o Algodón deben lavarse a mano, en agua fresca y frotando suavemente sobre el bordado con el jabón de su preferencia.


*TIP ESPECIAL: Si la tela de su prenda es de color blanco, pueden dejarla remojada un par de horas en agua con vinagre blanco y bicarbonato de sodio, esta combinación ganadora les ayudará a mantener su prenda blanca y reluciente.


Aunque los hilos que usamos para bordar sus prendas no se destiñen, evitemos el uso de blanqueadores como cloro y lejía el cual deteriorará nuestra prenda y podría causar daños en los textiles de color.


La manera adecuada de secar nuestras prendas es colgada a la sombra y no a máquina ya que esta igual

podría afectar en el tiempo de vida de nuestras prendas, y no, ni el Lino ni el Algodón que utilizamos para la elaboración de las prendas encoge, así que siéntete libremente de lavarlas las veces que desees.


¿Cómo debo planchar mi prenda?

Fácil, las prendas de Algodón puedes plancharlas a una temperatura media y las de Lino puedes plancharlas a una temperatura Alta, ya que esta última tolera más el calor y es necesario al momento de querer quitar esas arrugas tan características de nuestro textil favorito.

Usualmente las planchas, ya tienen en sus niveles de temperatura indicadores con palabras como: Poliéster, Seda, Algodón, Lino etc., los cuales son nuestro Héroe sin capa al momento de planchar.

Si tu plancha es de Vapor es un elemento que te servirá de mucho al momento de planchar el Lino.


*TIP ESPECIAL: Si tu plancha no tiene vapor o crees que aún usándolo no es suficiente, te recomiendo usar Almidón o bien en una botella con atomizador, rellénala de agua y un chorrito de vinagre blanco… créeme ¡te salvara la vida!


Y, por último, pero no menos importante, hablaremos de esos molestos hilitos que se andan saliendo del bordado y muchas veces entramos en crisis creyendo que nuestra prenda se esta deshaciendo.

Tranquila, todo tiene solución en esta vida, y la solución para este problema es siempre cortar los hilos que se sobre salen, al ras del bordado, ya que esto evitará que se jale y ahora sí, nuestro bordado se deshaga.



Pero… ¿De dónde vienen estos hilitos?,

Nuestro bordado está programado para bordarse color por color, (ejemplo: primero todas las hojas verdes, después todas las flores rojas y así sucesivamente) lo que hace que los hilos se queden entrelazados. Después de cada puntada, la máquina hace un nudo el cual asegura nuestro bordado.

Cuando las prendas acaban su proceso de bordado, comenzamos el proceso de limpieza, el cual consiste en quitar el pellón de las prendas, cortar estos hilitos que se entrelazan etc. etc.

Todo este proceso se lleva a cabo manualmente, por lo que, en muchas ocasiones, algunos hilitos se nos escapan y no se cortan, pero el nudo se encuentra ahí, internamente, es por eso que debemos siempre evitar jalar los hilos ya que estos pueden romper ese nudo y ahora si, ir descosiendo nuestro bordado, lo más adecuado siempre que veamos un hilito sobresalido será cortarlo.


Espero les haya sido de muchísima ayuda este Blog para mantener sus prendas HILAR siempre cuidadas y saquen todo su potencial.


¡Besos a todas!

-Rebeca




84 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page